Recursos para trabajadores: Austin

Recursos para trabajadores de coronavirus: Austin

Solicite Ayuda Financiera

    • Proyecto Defensa Laboral ha recibido ciertos fondos para brindar asistencia directa a trabajadores y hogares en el área de Austin con una necesidad de apoyo económico en estos tiempos.  Se puede llenar una solicitud para asistencia aquí. Para más información acerca de esta asistencia, se puede comunicar a (512) 676-5614.

Resumen del pedido de refugio en el lugar del condado / ciudad

Resumen de reglas para la construcción

Ordenanza contra el desalojo

    • Los desalojos en Texas están suspendidos hasta el 1 de Junio. Si necesita más información sobre que derechos tiene en la Ciudad de Austin

Recursos de cuidado a la salud

    • Las clínicas de CommUnityCare ofrecen pruebas gratuitas de COVID19 a personas sin seguro médico que tienen síntomas (tos, fiebre, falta de aliento, dolor de garganta). Llame a la línea directa de la clínica al (512) 978-8775, hay intérpretes de español disponibles.
    • ¿Tiene síntomas de COVID-19? ¿Ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo a una prueba de COVID-19?¿Es usted un adulto mayor o alguien de cualquier edad con condiciones médicas subyacentes, como un sistema inmunológico comprometido, obesidad u otra enfermedad crónica con condiciones de salud graves?

       Visite uno de los sitos de pruebas GRATIS que han sido puestos en locaciones de alta necesidad:

      Southeast Branch – Austin Public Library - 5803 Nuckols Crossing Rd

      Given District Park – 3811 E 12th St, Austin, TX 78721

      Little Walnut Creek Branch – Austin Public Library – 835 W Rundberg Ln, Austin, TX 78758

      Horario de pruebas será:

      • Lunes 9am – 1pm
      • Miércoles 3 – 7pm
      • Viernes 9am – 1pm  

      Todos deben inscribirse en línea con anticipación para la seguridad de todos en el sitio de pruebas, pero nadie será rechazado si aparecen con necesidad de hacerse una prueba. Su información personal será protegida. No se le preguntará su estatus migratorio.

    • El condado de Austin-Travis tiene una instalación de aislamiento (ISOFAC) establecida en un hotel para personas que no pueden aislarse de forma segura en su hogar (por ejemplo, viviendas estrechas con miembros de la familia). Esta opción está disponible para pacientes que dieron positivo para COVID-19, así como para personas que están bajo monitoreo o investigación del virus. Las personas que deseen permanecer en el ISOFAC deben llamar a la línea de admisión al 512-810-7554 para hacer los arreglos. Es posible que se requiera que los residentes proporcionen prueba del estado de la prueba si no se inscribieron con APH para la prueba. Las personas elegibles para permanecer en el ISOFAC no pagan por el servicio. Los pacientes que se quedan en un ISOFAC tienen su propia habitación de hotel gratis con comida y WiFi.
Workers Defense Project’s physical offices in Dallas, Houston, and Austin will remain closed until further notice. Our services and operations continue while our staff is working remotely. Austin: (512) 289-7634 Dallas: (469) 657-3928 Houston: (832) 998-0564Recursos / Resources